Cómo profesionalizar tu dominio del Poker

Libros de poker

Son muchos los factores que debemos controlar en el poker, y todos ellos requieren aprendizaje. Sentados a la mesa de poker aprenderemos sobre la lectura psicológica del resto de jugadores, y comprenderemos de forma práctica el análisis de las acciones de nuestros rivales. Fuera de ella, deberemos dedicar tiempo al estudio de la probabilidad matemática y el factor de azar del juego, además de aprender las diferentes reglas que guían las modalidades de poker y las situaciones con las que podemos encontrarnos en nuestras próximas partidas.

Nuestro conocimiento del poker siempre puede mejorar leyendo lo que los expertos escriben. Siempre existen aspectos del juego que se escapan a nuestro entendimiento, y su asimilación nos ayudará a obtener una comprensión mucho más completa de todas las dimensiones que implica el juego. La confusión en el poker siempre lleva a malas decisiones, y cuánto mayor control tengamos de todos los aspectos que están en nuestras manos, y conozcamos qué cosas pueden estar en manos del azar, lograremos aprovechar todo nuestro rango de acciones con eficiencia. Por lo tanto, leer libros y artículos sobre poker es una de las mejores maneras de convertirnos en jugadores profesionales.

Los jugadores llevan décadas dándose cuenta de este hecho, y por eso los libros sobre poker siempre obtienen una gran aceptación y sus ventas se mantienen en alza desde hace muchos, muchos años. Fue a finales de los 70 cuando el boom de los libros de poker estalló: en 1979 se publicó el famoso libro Super Sistema, de Doyle Brunson, un libro que ha dado lugar a secuelas de gran éxito, y que aglutina los consejos de los grandes jugadores de poker de la época. Hoy en día, Super Sistema continúa siendo uno de los libros más vendidos en la historia de la literatura sobre poker, y su influencia llega hasta el punto de ser reseñado de forma continua por los jugadores que hoy en día llegan a las finales de torneos como las Series Mundiales de Poker.

Por lo tanto, la respuesta siempre es sí. Culturizarnos un poco más sobre el mundo del poker es siempre la opción correcta. De esta manera, asumiremos la visión de aquellas personas que comprenden el juego con un talento diferente al nuestro, y mediante la acumulación de diferentes perspectivas sobre la estrategia del juego, crearemos un estilo propio que puede ser muy difícil de derrotar por parte de nuestros rivales. El poker es, sin duda, un juego que requiere seguridad y confianza en uno mismo, y un libro puede ser nuestro mejor amigo a la hora de pulir esos rasgos de nuestra personalidad.